top of page
Search
  • Priscila Vidal Madariaga

Las Bendiciones Llegan en Medio de la Adversidad


Desde el huracán María en 2017 Puerto Rico ha pasado por una larga lista de sucesos que han afectado de gran manera al pueblo de esta hermosa isla. Desde huracanes devastadores, terremotos, cambios abruptos de gobierno y ahora la tan temida y tediosa pandemia por el Covid19. Sin embargo, dentro de toda esta adversidad, el deseo de ayudar al prójimo se ha demostrado de diversas formas entre los boricuas de pura cepa.

Es así como nace Arte al Rescate, una organización sin fines de lucro dirigida por puertorriqueños solidarios quienes desde la diáspora se encargan de recaudar fondos mediante las artes plásticas para llevar ayuda a los más necesitados. Artistas plásticos unidos para llevar un poco de alivio y felicidad a los afectados por los estragos ocurridos. Mediante contactos entre colegas hemos tenido la bendición de ser una extensión de esta gran causa, ser mediadores y representantes de Arte al Rescate en Puerto Rico.

Hoy, 22 de enero, pudimos concretar la primera misión del 2021. Se identificó un grupo de estudiantes de la profesora Carmen Altagracia de la Escuela Abraham Lincoln en el Viejo San Juan para hacerles llegar un donativo de materiales de arte con el propósito de promover las artes y llevarles un poquito de felicidad. El ver sus caritas de alegría al hacerles entrega de su bolsita de materiales es una sensación de calor humano que nos acompañará por muchos años. En ocasiones no hace falta un simple “gracias”, el ver los ojitos iluminados con la emoción característica de los niños es el mejor regalo para nosotros. Se entregó una bolsita por niño pero recibimos sonrisas, agradecimiento y calor de muchas personas. El verdadero regalo fue para nosotros, darnos energías para seguir haciendo esta hermosa labor. Hoy repartimos 44 bolsitas en Viejo San Juan, se habían entregados dos en Ceiba y se fueron dos más para Bayamón.

No queda más que agradecer a las personas que han hecho esto posible, primeramente de Arte al Rescate a Janice Aponte y Erica Sánchez quienes nos hicieron llegar los fondos para comprar los materiales de arte; al profesor y artista plástico Antonio Sierra por hacer el contacto y ser parte del equipo; a la profesora y artista plástico Carmen Altagracia y a la administración de la Escuela Abraham Lincoln por permitirnos llegar hasta sus estudiantes; A Pios Art por auspiciarnos; al artista plástico Lex Tirado y al grupo de Mujeres ante la Adversidad por la donación de libros de pintar, crayolas y juguetes; pero sobretodo gracias a nuestro Dios y al universo que nos permite sobrepasar nuestras propias adversidades y tener el privilegio de ayudar a otros. Recuerda, llena tu vida de colores y tu arcoíris iluminará la vida de aquellos que se crucen a tu paso.









Recent Posts

See All
bottom of page